lunes, 7 de abril de 2014

ACTIVIDAD 3 SESIÓN 5

ACTIVIDAD 3    SESIÓN 5

Discusión grupal sobre la interdisciplinariedad en la historia y el rol docente para fomentarla.

La interdisciplinariedad es definida como un conjunto de disciplinas conexas entre sí y con relaciones definidas, a fin de que sus actividades no se produzcan en forma aislada, dispersa y fraccionada. También es un proceso dinámico que busca proyectarse, con base en la integración de varias disciplinas, para la búsqueda de soluciones a problemas de investigación, por lo cual, excluye la verticalidad de las investigación es como proceso investigativo.
Centrada en la coordinación y correlación de las disciplinas en la lógica de la construcción de las ciencias  los métodos inductivo, deductivo,  globalizado, análogo y comparativo.
La construcción del conocimiento se centra en la situación problema,  se requiere una actitud crítica y positiva, y el aprendizaje de la ciencia. Se orienta mas a los procesos de aprendizaje producto de una orientación constructivista,  despierte la conciencia del conocimiento social.
Dentro de la tendencia interdisciplinaria la enseñanza aprendizaje el rol del maestro centra la enseñanza en abordar contenidos de la  de la disciplina usando métodos y técnicas descriptivas, narrativas, memorísticas, lógicos y verbalistas.



1 comentario:

  1. Consideran que la verticalidad como forma de enseñar historia ya pasó de moda?, entonces cuál es su alternativa?, y que otros elementos proponen para que sea la enseñanza de forma que les ea de utilidad a los alumnos y se alcancen los aprendizajes esperados, así como el desarrollo de las competencias que se plantean en plan y programa.

    ResponderBorrar