ACTIVIDAD 4:
De acuerdo al grado identifique las prácticas que han
modificado:
·
Mayor utilización de la tecnología
·
Proyección de videos y visitas virtuales.
·
Uso de la narrativa como un estrategia sistemática.
Que logros han obtenido con las estrategias para su
situación problema elegido:
·
Mayor interés y motivación por parte de los
alumnos.
·
Clases más dinámica y con mayor significado.
·
Mejor comprensión de los acontecimientos
históricos.
Describe la estructura y las actividades que llevan a cabo
en una clase de historia:
·
ESTRUCTURA: competencias a desarrollar,
recursos, actividades de inicio, desarrollo y cierre, situación problema,
evaluación (diagnóstica, formativa y sumativa), logros y dificultades.
·
Actividades de inicio: lluvia de ideas,
preguntas generadoras, observar imágenes, videos.
·
Actividades de desarrollo: investigación,
narrativa, entrevistas, líneas del tiempo.
·
Actividades de cierre: debates,
representaciones, exposición.
De acuerdo con el video observado, contesta las siguientes
preguntas
¿Qué están aprendiendo los alumnos?
El hecho histórico, del inicio de la independencia de
México, dándole significado a su identidad personal y nacional. También aprende
a desenvolverse al representar el hecho histórico, y trabaja colaborativamente
asumiendo un rol dentro de un grupo.
¿Por qué es importante que lo aprendan?
Porque comprenden significativamente el hecho histórico al
vivir la experiencia de representarlo, así como realzan su sentido de
pertenencia e identidad nacional.
Elabora un listado con las competencias en el video el Plan
y programas 2009 y 2011. Teniendo en cuenta su aplicación en la vida cotidiana
y como lo abordan de forma significativa en el aula
Competencia para la vida (Plan de estudio)
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Competencias históricas (programas)
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Competencias para el aprendizaje permanente
Competencias para el manejo de la información Competencias para la
convivencia
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Comprensión del tiempo y del espacio histórico
Manejo de información histórica
Formación de una conciencia histórica.
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