miércoles, 12 de marzo de 2014

DESCRIPCIÓN DE UNA CLASE

Descripción de una clase y determinación de las competencias que desarrolla en el estudiante.

Lunes 10 de marzo de 2014  (descripción de una clase de historia)

El día de hoy en la clase de historia se trabajó con el tema del inicio de la Revolución Mexicana con el grupo de 5° grado de la esc. Carmen Serdán, como inicio de nuestras actividades se inició con la pregunta detonadora ¿Qué es una revolución?, generando una lluvia de ideas para identificar los saberes previos de los alumnos.
Más tarde se realizó una lectura comentada del libro de texto, identificando ideas principales así como causas y consecuencias de inicio del movimiento armado, para más tarde organizar al grupo en equipos de trabajo para plasmarlo en un mapa conceptual, apoyándose con diferente material que se  encuentre en la biblioteca del aula y la biblioteca escolar.
Se muestra un video acerca de la revolución para reforzar los conocimientos adquiridos. Los alumnos realizan comentarios sobre el video, para finalizar con un debate donde los alumnos se manifiestan a favor o en contra de la revolución dando sus argumentos.

Se evalúa a los alumnos con un rúbrica que destaca las habilidades, actitudes y conocimientos que mostraron en el desarrollo de las actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario