Descripción de una clase y determinación de
las competencias que desarrolla en el estudiante.
Lunes
10 de marzo de 2014 (descripción de una
clase de historia)
El día de hoy en la clase de historia se
trabajó con el tema del inicio de la Revolución Mexicana con el grupo de 5°
grado de la esc. Carmen Serdán, como inicio de nuestras actividades se inició
con la pregunta detonadora ¿Qué es una revolución?, generando una lluvia de
ideas para identificar los saberes previos de los alumnos.
Más tarde se realizó una lectura comentada
del libro de texto, identificando ideas principales así como causas y
consecuencias de inicio del movimiento armado, para más tarde organizar al
grupo en equipos de trabajo para plasmarlo en un mapa conceptual, apoyándose
con diferente material que se encuentre
en la biblioteca del aula y la biblioteca escolar.
Se muestra un video acerca de la revolución
para reforzar los conocimientos adquiridos. Los alumnos realizan comentarios
sobre el video, para finalizar con un debate donde los alumnos se manifiestan a
favor o en contra de la revolución dando sus argumentos.
Se evalúa a los alumnos con un rúbrica que
destaca las habilidades, actitudes y conocimientos que mostraron en el
desarrollo de las actividades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario